Mes de la Energía RD

Este próximo mes de Septiembre se llevará a cabo el Mes de la Energía RD, un evento de un mes de duración en donde se estarán dictando 5 talleres técnicos relacionados con el mundo de la energía y la electricidad. El Mes de la Energía RD es un evento sin precedentes en la historia de la capacitación de la República Dominicana, organizado en la alianza estratégica entre Dilo Advertising y RGA Engineering International, donde se darán cita instructores internacionales con amplia experiencia académica e industrial.

Los  talleres tienen dos grandes áreas: la técnica y la energética, ambas orientadas al sector industrial, aunque sin dejar de excluir al ramo hotelero, comercial y telecomunicaciones. Se dictarán 5 talleres:

Sistemas Eléctricos Industriales (Área Técnica). 5 y 6 de Septiembre, 16 horas.

Entender cómo operan los sistemas eléctricos industriales, en el marco normativo internacional vigente, su correcto proceder y las herramientas disponibles para garantizarlo es indispensable para todas aquellas empresas en proceso de expansión, y con instalaciones de larga data. Instructor: Ing. Johnny Rengifo, M.Sc. Experto en Sistemas Eléctricos Industriales.
Mes de la Energia RD

Accionamiento en A/C con Control de Velocidad (Área Técnica). 7 y 8 de Septiembre,16 horas.

Para alcanzar la eficiencia energética, unos de los puntos de mayor consideración ha sido limitar el consumo de los motores eléctricos, mediante dispositivos que permitan graduar su velocidad de giro a los requerimientos específicos del proceso. Estos se llaman equipos de variación de velocidad, o también variadores de frecuencia. No obstante, como estos equipos son de origen electrónico, pueden conllevar problemas inusitados si no se dimensionan y especifican con el debido rigor técnico. Instructor: Ing. Johnny Rengifo, M.Sc. Experto en Sistemas Eléctricos Industriales.

Mes de la Energía RD

Inventario de Huella de Carbono Corporativo (Área Energética). 25 de Septiembre, 8 horas.

A nivel mundial, se está incentivando en el entorno corporativo que se realice la identificación e inventario de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que posee una organización. Esto implica la cuantificación, seguimiento, informe y verificación de emisiones y/o remociones de GEI, lo cual requiere seguir los lineamientos establecidos por la norma ISO 14064. Instructor: Ing. Raúl González Acuña, M.Sc. Experto en Eficiencia Energética y Huella de Carbono.

Mes de la Energía RD

Sistema de Gestión de Energía ISO 50001: 2011 (Área Energética).  26 y 27 de Septiembre, 16 horas

Aún cuando existen medidas genéricas que se pueden aplicar para la disminución del consumo, lo más recomendable es la implementación de un Sistema de Gestión de Energía (SGE), que organice todas las acciones dirigidas para la reducción sostenida de los consumos de energía. En un país con altos costos energéticos, es indispensable que TODAS las organizaciones desarrollen Sistemas de Gestión de Energía. Instructor: Ing. Raúl González Acuña, M.Sc. Experto en Eficiencia Energética y Huella de Carbono.

Mes de la Energía RD

Auditoría Energética ISO 50002:2014 (Área Energética). 28 Y 29  de Septiembre,16 horas.

 La norma ISO 50002:2014 esboza la metodología a seguir para el desarrollo de una auditoría energética que permita: definir el estatus actual de consumo de la organización a través del planteamiento de la Línea Base; establecer los puntos potenciales de ahorro energético; y evaluar la factibilidad de las medidas de ahorro planteadas y cuánto representa esto a nivel monetario, así como de cumplimiento regulatorio, de tal manera de finalizar con una propuesta a corto, mediano y largo plazo. Instructor: Ing. Raúl González Acuña, M.Sc. Experto en Eficiencia Energética y Huella de Carbono.
Mes de la Energía RD
El evento está dirigida al sector industrial de toda la región centroamericana y caribeña, con especial atención al mercado del plástico, ron, azúcar manufactura y química, además de por supuesto el eléctrico. El Mes de la Energía RD cuenta con CUPOS LIMITADOS. Para cualquier información adicional, puede descargar el Brochure promicional haciendo Click Aquí o ir a a la Página de Dilo Advertising

Nos Vemos en el Hotel Sheraton Santo Domingo!!